domingo, 13 de noviembre de 2011

Quien Invento el Celular

La idea detrás de los teléfonos celulares fue concebido en la década de 1940. La idea de un teléfono que pueda viajar con usted fue revolucionario, pero los científicos creían que era una idea factible. La FCC no ayuda, sin embargo, en el comienzo y no asignar suficientes frecuencias del espectro radioeléctrico para hacer el trabajo del proyecto. Cuando la FCC fue finalmente cooperar AT & T abrió el camino investigando cómo hacer que los teléfonos celulares en una realidad. Pero, ¿quién inventó el teléfono celular?

Un ex empleado de Motorola, el Dr. Martin Cooper, se le atribuye la invención del teléfono celular de primera. El Dr. Cooper hizo la primera llamada de teléfono celular, en abril de 1973. Llamó a su rival Joel Engel el jefe de investigación en los Laboratorios Bell. A pesar de los Laboratorios Bell desarrolló la idea de los teléfonos celulares con la tecnología originalmente usada para la comunicación entre los coches de la policía, el Dr. Cooper que trabajaba para Motorola fue la primera persona en utilizar la tecnología en un teléfono portátil que trabajaban fuera de un coche.

El primer teléfono celular inventado por el Dr. Cooper fue llamado el Motorola DynaTAC 8000X. A pesar de que era técnicamente un teléfono celular que no se parecía a los teléfonos celulares que usamos hoy en día. Pesaba casi dos libras y un pie de largo. El primer teléfono celular era tan caro, que cuesta casi $ 4000, que sólo las empresas en un primer momento y los militares tenían acceso a ellos. Me tomó diez años antes de los teléfonos celulares comenzaron a llegar a la opinión pública y después de que la industria despegó. Gracias a la invención del Dr. Cooper, otras compañías comenzaron a desarrollar sus propios prototipos de teléfonos celulares y los teléfonos celulares pasó de ser 50 libras teléfonos de automóvil, dos teléfonos móviles de libras, a tres oz herramientas multitarea. A pesar de que originalmente no a disposición del público, el teléfono celular se convirtió en una de las piezas más populares de la tecnología en un tiempo muy corto. Hoy en día hay más líneas de teléfono celular que las líneas de su casa.

Hoy, el Dr. Martin Cooper es el CEO de ArrayComm una tecnología inalámbrica y sistemas de la empresa fundada en 1992. No se dispone de los teléfonos móviles antes de la invención del Dr. Cooper, pero que requiere de equipo pesado y no se realmente portátil, ya que sólo podría ser utilizado en un coche y sólo funcionan en un rango limitado. Los teléfonos celulares son indispensables hoy en día y el Dr. Martin Cooper siempre será reconocido como la persona que inventó el teléfono celular. Gracias a él tenemos la red de comunicaciones moderna que hoy disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario